“La Habana no representa competencia cultural para Santo Domingo”, según Maribel Villalona

0
657

La responsable del remozamiento de la Ciudad Colonial dominicana, Ciudad Primada de América, dijo que “el país no tuvo un momento más pertinente para trabajar en la remodelación de la Zona Colonial”, sin embargo, no lo considera una amenaza para el turismo cultural dominicano. En su visita al diario local elCaribe, Villalona destacó que las remodelaciones han suscitado interés en inversionistas privados que desean tener participación en este centro turístico.

“El sector privado durante 20 años ha estado dudando de invertir en la zona, porque el Estado no mostraba este tipo de trabajo, pero ahora este sector empezó a “invertir en serio”. De acuerdo a Villalona, la Ciudad Colonial volvió a ser el centro de la inversión privada, tras permanecer dos años prácticamente sin actividad comercial consecuencia de las remodelaciones de calles y aceras que busca explotar sus atractivos.

La arquitecta descartó que algunos negocios turísticos hayan tenido que cerrar sus puertas producto de los trabajos y agregó que el objetivo de este tipo de proyecto es generar credibilidad y seguridad a la inversión privada.

La vigilancia del sistema 9-1-1, y la creación de parqueos son algunas de las novedades que trae consigo el relanzamiento de la parte antigua de la ciudad, en la cual el Estado ha invertido más 100 millones de pesos.

Ruina de San Francisco tendrán un mayor impacto turístico

Sobre la reciente visita del presidente Medina a las Ruinas de San Francisco, Maribel Villalona dijo que la decisión de entregar más fondos no es un mensaje de presión para la rápida finalización del proyecto, sino que Medina tiene un interés particular en la rehabilitación de este monumento, que es uno de los proyectos de mayor impacto social, que busca integrar la zona norte de la capital a la dinámica turística.

“El presidente es una persona inteligente que tiene conciencia de lo que se está haciendo”, entiendo que fue un espaldarazo”, manifestó Villalona.

Construcción de centro de eventos sin fecha

Villalona señaló que hace tres meses se inició un concurso internacional para el diseño de lo que sería un centro de evento, que incluye un parque arqueológico restaurado y la consolidación del propio monumento. Ante la falta de cumplimento de fechas pautadas para la culminación de la obra, Villalona prefirió no fijar un tiempo determinado, pero adelantó que la intervención de las vías avanza en un 90% mientras que de 120 fachadas por remozar, 40 están terminadas.

http://www.hosteltur.com.do/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here