La Cocina Dominicana deslumbra paladares en Madrid

0
19

La cocina dominicana ha sido capaz de mantener sus raíces y al mismo tiempo evolucionar hacia cotas elevadas de creatividad que la han convertido en un referente de la gastronomía de todo el Caribe. “Santo Domingo, la capital de República Dominicana, ostenta desde el pasado mes de julio el título de Capital Cultural Gastronómica del Caribe, una distinción de la que nos sentimos especialmente orgullosos y que está contribuyendo decisivamente -a lo largo de todo un año- a que la cocina dominicana comience a disfrutar del reconocimiento que merece”, manifestó la responsable de la Oficina de Turismo.

La chef colaboradora en este evento, Ana Lebrón, es una de las grandes cocineras de trayectoria internacional que ha dado la República Dominicana en los últimos tiempos. Es, de hecho, la única chef de su país certificada como Chef Cuisine Certified (2014). Tras un amplio bagaje que la llevó a recorrer varios países de Europa, trabajando para cadenas hoteleras internacionales, Lebrón regresó a la República Dominicana, donde creó la empresa gastronómica Línea Gourmet y desarrolla una destacada actividad en el ámbito de la formación.

Entre los platos elaborados por esta excelente chef que los invitados a la Cena de Gala pudieron degustar anoche no faltó su versión del típico sancocho. Lebrón lo preparó clarificado con bollitos de plátano, tropezones de carnes, viandas y maíz, y presentado sobre una lasca de aguacate y casabe. También se sirvió su Tiradito del mar Caribe, montado sobre cremoso Chenchen al cocolo en marea de bísquet de camarones, limoncillo y vainilla, con espuma de cilantro.

Fuente:taste.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here