La cadena Iberostar solo ofrecerá pescado sostenible certificado

0
210

Por Redacción TH – 10 julio, 2018

La cadena hotelera Iberostar eliminará de sus restaurantes aquellas especies de pescado “que no acrediten su captura de forma sostenible” y, a partir de este verano, ofrecerá únicamente pescado sostenible certificado, según han anunciado desde la compañía.

El Grupo Iberostar ha presentado en Madrid, junto con Marine Stewardship Council (MSC), su nuevainiciativa para fomentar la pesca sostenible, por la cual prevé únicamente incluir en su oferta gastronómica pescado certificado por MSC, “reconocida por cumplir las mejores prácticas para el eco- etiquetado y por ser el programa líder mundial de certificación de la pesca sostenible”, han señalado.

La acción se enmarca en la campaña “Ola de cambio”, dirigida a promover la preservación del medio ambiente, “con especial atención a la protección de mares y océanos” y por la cual la cadena mallorquina se comprometió en abril a retirar de las habitaciones en sus hoteles en España todos los productos de plástico desechable.

 Pescado sostenible

Los portavoces de ambas entidades -Iberostar y MSC- han recalcado la “preocupante realidad actual de nuestros océanos”, y han hecho hincapié en el problema de la sobrepesca, ya que “en los últimos 40 años, las poblaciones de especies marinas se han reducido en un 39%” y “un 90% de las especiesmarinas del Mediterráneo están explotadas”, han lamentado.

Han recordado asimismo que, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), “más de un 80% de las reservas de peces son explotadas al máximo”.

Por ello, para evitar la sobrepesca “y contribuir a la preservación de los recursos marinos”, el grupo hotelero ha llegado a un acuerdo con MSC, por el cual entra a formar parte del “top 5 de cadenas hoteleras certificadas en toda Europa”.

Para el verano de 2018, ofrecerán pescado certificado en las cartas del restaurante Gran Clavel, ubicado en Iberostar Las Letras Gran Vía (Madrid); en Ca’s Menestral, de Iberostar Paseo de Gracia (Barcelona); restaurante Astir, en Iberostar Grand Portals Nous (Mallorca); y restaurante Marea, en Iberostar Playa de Palma (Mallorca).

El 80% de los hoteles de este grupo se encuentran en primera línea de mar, han apuntado desde Iberostar, y por ello la compañía busca “contribuir a la preservación de las masas esenciales de agua y la sostenibilidad de los recursos que se obtienen de ellas”.

https://www.tecnohotelnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here