La actriz Adriana Bianco presentó su 18vo. Festival de Cine Argentino dedicado a Ecuador

0
300

MIAMI, septiembre de 2018 – /PRNewswire/ — Durante los últimos dieciocho años la comunidad hispana del sur de la Florida, tienen el privilegio de asistir con gran interés al Festival de Ciclo de Cine Argentino, que cada año celebra el séptimo arte de un país hispano.

Este año Ecuador fue el país agasajado y las proyecciones se llevaron a cabo en la biblioteca Alvin Sherman de la Universidad Nova Southeasten, en el Condado de Broward.

“He comenzado este festival hace ya 18 años presentando al cine argentino porque es tan potente la industria cinematográfica que ha logrado co-producciones con todo el mundo, en Latinoamérica con Puerto Rico, Colombia, Santo Domingo, en Europa España, entre otros (?). Esta vez, le he dedicado el ciclo a Ecuador, que es una industria que recién comienza, porque muchos productores van a las escuelas de cine argentino a estudiar, entonces, promocionar películas independientes es también ayudarlos y estimularlos, además que Ecuador tiene una historia en cine interesantísimo”, resaltó la actriz y creadora del ciclo, Adriana Bianco.

En el marco del Festival, se llevó a cabo un homenaje a los actores Julio Ortega,  Lupita Ferrer y Daniel Lugo, junto con el Cónsul General de Ecuador Dr. Gustavo Velazquéz y la Directora de la Universidad Nova Nitsy Grau.

Durante la jornada, se hizo entrega del galardón “Premio Cine Argentino 2018” reconociendo la labor a los medios de comunicación y personalidades del mundo de la cultura que han colaborado año tras año con la difusión del evento, El Nuevo Herald, la periodista y Directora de la Cámara de Comercio Argentina Americana Lic. Nancy Clara, la presentadora Dra. Nancy Alvarez y el periódico Poder Latino.

El premio fue creado por la artista Ingrid Kaufman además de celebrar la exposición de pintura “Visiones de artistas sobre Ecuador y Argentina” con la presencia de Julio Chuquimarca, Ena Columbié, Germán Guerra, Nicolas Leiva y Julio Montaner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here