Inversionistas harán hotel en torre abandonada frente al malecón

0
61

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que una de las dos torres que se empezaron a construir hace varios años en el Malecón y que están abandonadas, será convertida en un hotel.

Collado dijo que inversionistas extranjeros harán el hotel en el edificio ubicado frente a la plaza Güibia y que ya conversaron con la Alcaldía para fines de contar con el apoyo de la administración de la ciudad.

“Ya vinieron los inversionistas extranjeros y están retomando la obra, van a hacer un hotel, le ofrecimos todo el apoyo como Alcaldía, cumpliendo con los parámetros y normativa”, explicó el alcalde.

En cuanto a la otra torre abandonada, ubicada en la George Washington próximo a la avenida Máximo Gómez, Collado llamó a los abogados que representan a los propietarios para que en un plazo prudente comuniquen cuáles son los planes con el edificio.

“Hacemos un llamado a sus abogados para que en un plazo prudente se comuniquen con nosotros y nos digan los planes que tienen a corto y mediano plazo, porque esto puede ser un peligro para los ciudadanos”, expresó.

Indicó que en el edificio que se construirá el hotel se están haciendo los estudios de lugar y destacó que a la ciudad de Santo Domingo le conviene que se haga ese tipo de inversión.

Los inversionistas están en la mejor disposición. A la ciudad le conviene que se haga un hotel aquí, que se dinamice esta área; viajaron desde Europa para reunirse con nosotros y tener la garantía de que íbamos apoyar y a seguir con el embellecimiento del Malecón”, indicó Collado.

Con relación a los inversionistas, el alcalde del Distrito Nacional dijo que se trata del grupo Veiramar, que tiene varias inversiones en el país, como un hotel en la Ciudad Colonial.

Nosotros le dijimos que estamos abiertos a todo lo que vaya en beneficio de la ciudad”, dijo el alcalde al anunciar las actividades que se realizarán durante la Semana Santa.

Fuente:http://www.arecoa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here