Innovaciones y más emociones que nunca en el Carnaval Vegano 2018

0
762

El centro de eventos Sambil Santo Domingo, fue el espacio escogido por la Unión Carnavalesca de la Vega para el lanzamiento del Carnaval Vegano 2018, que se llevara a cabo los domingos 4, 11, 18 y 25 de febrero, con la salida de los diablos cojuelos, personajes, carrosas y conciertos con artistas nacionales e internacionales; las cuevas características del carnaval seguirán  como punto de salida de los diferentes grupos, como en años anteriores.

El anuncio lo hicieron el Grupo Medrano, la Alcaldía de la Vega, la Unión Carnavalesca Vegana y el Comité Organizador del Carnaval Vegano, el famoso Carnaval Vegano es visitado cada año por mas de un millón de personas y esta vez al igual que el pasado año contará con un área de no vejiga en la avenida del carnaval.

“Con este cambio los diablos cojuelos veganos podrán exhibir sus disfraces y el público podrá verlos de una manera más sana y sin miedo”, explicó Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, entidad que junto a la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca y Altice patrocinan el tradicional evento.

Conciertos en las cuevas los domingos

Con el propósito de que todos los asistentes al Carnaval Vegano  puedan disfrutar temprano de los conciertos, se trasladaron las tarimas a la Avenida del Carnaval (José Horacio Rodríguez), seis artistas por domingo de diferentes géneros se presentarán simultáneamente a calle entera en las diferentes cuevas de diablos cojuelos.

Los conciertos inician a las 3:00 de la tarde y finalizan a las 6:30 en la tarima principal del Prque de las Flores con un artista internacional. Este nuevo concepto busca que todo el público que vista el carnaval pueda disfrutar en una sola calle de los diablos cojuelos, personajes, carrozas y conciertos.

El 6 de febrero de 1977 el  Carnaval Vegano fue reconocido por la Cámara de Diputados de la República Dominicana como Patrimonio Folklórico de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here