INFOTEP certifica personal del INAIPI

0
204

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) culminó la primera etapa de un programa de capacitación que contempla la formación especializada a 1,925 personas que laboran en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), para trabajar con niños menores de 5 años.

En un acto encabezado por el director de la institución, Rafael Ovalles, y la directora general del INAIPI, Berlinesa Franco, 189 de las 236 personas capacitadas hasta el momento, recibieron sus certificados.

Ovalles resaltó como un aspecto de especial importancia el hecho de que por primera vez  se está cualificando al personal que ofrece servicios de conserjería, cocina, portería y vigilancia, a un segmento poblacional conformado por menores de cinco años.

Además explicó que este proceso de formación tendrá un impacto en 42,898 familias que reciben servicios en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y en los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).

Actualizar y ampliar conocimientos repercute en la mejora del servicio y contribuye a elevar la calidad de vida de quienes lo reciben”, refirió el director del INFOTEP, en la apertura del acto de entrega de certificados.

Dijo que las acciones formativas ofrecidas en las Gerencias Regionales Central, Norte y Este, son el resultado de un convenio firmado entre en INFOTEP y el INAIPI, en junio de 2016.

De su lado, la directora general del INAIPI, Berlinesa Franco, aseguró que estas acciones de  formación a cientos de colaboradores de esa institución, tendrán un impacto en la salud de los niños y niñas porque se centran en la prevención de accidentes y enfermedades, ambiente seguro y protegido y en una alimentación balanceada y nutritiva, lo que se traducirá en una atención de calidad a las familias y a los niños y niñas de la primera infancia de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here