INFOTEP capacitará 828 jóvenes en alianza con el complejo turístico Club Med que abre en Playa Esmeralda de Miches

0
78

Un programa amplio de formación, capacitación y especialización dirigido a 828 jóvenes de Miches,  Higüey y zonas aledañas, será implementado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para atender la demanda de personal del complejo turístico Club Med, que abre sus puertas en Playa Esmeralda de Miches.

Este programa se desarrollará en virtud de un convenio de colaboración firmado entre Rafael Ovalles, director general del INFOTEP, y Kevin Batt, vicepresidente de Operaciones del  Club Med, quien se hizo representar por Howard McCarley, Director de la Universidad de Talentos de Club Med.  Tiene previsto reclutar 276 técnicos para cubrir plazas en las áreas de bar y restaurante, recepción, mayordomía,  cocina, ama de llaves,  mantenimiento e idiomas.

Ovalles dijo que con esta iniciativa, el INFOTEP cumple con el compromiso de articular la oferta del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional con las demandas de los sectores productivos y en esta ocasión del sector turístico,  que representa una de las áreas con mayor incidencia en el desarrollo económico del país.

Remarcó que ante el auge del turismo, que se corresponde con las políticas delineadas por el presidente Danilo Medina, es cada vez más elevada y rigurosa la demanda de personal calificado.

“Cada colaboración con los sectores productivos dominicanos y con los inversionistas extranjeros, consolida el convencimiento del INFOTEP en la importancia que tiene la formación para el avance socioeconómico del país”, refirió el director de la institución formadora.

Las capacitaciones incluidas en el plan forman parte del programa de formación  de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que opera el INFOTEP en Higüey.

En tanto que el presidente del Club Med  para América del Norte y El Caribe, Xavier Mufraggi, expuso que la alianza con el INFOTEP es clave para el  reclutamiento de personal entrenado con los más altos estándares de calidad.  Mufraggi dijo que aproximadamente la mitad de los servidores que tendrá la empresa  será del municipio de Miches, mientras que la otra parte será de Higüey.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here