La cadena Hyatt Hotels Corporation pisa fuerte y se posiciona como la segunda mayor hotelera de República Dominicana en número de habitaciones, solo por detrás de Bahía Príncipe, todo tras la compra de Apple Leisure Group (ALG) que ha adelantado en exclusiva ‘Desarrollo’, diario especializado en inversiones hoteleras.
El CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian, admitió en una conferencia de prensa que el segmento de playa “representa un negocio diferente al de nuestra plataforma operativa central, principalmente porque el ‘todo incluido’ tiene unos canales de distribución diferentes a los nuestros”.
“Hemos aprendido esto con nuestra experiencia previa con Hyatt Ziva y Zilara, y tenemos un tremendo respecto por ello”, aseguró, al tiempo de añadir que “paquetizar suena trivial, pero es muy complejo, y con la compra de los emisores de ALG, que con más de 3 millones de pasajeros, podrán tener un valor seguro en este campo”.
En especial citó a Mark Travel, unido a Apple Vacations, Funjet Vacations, Blue Sky Tours Hawaii, Travel Impressions, CheapCaribbean y BeachBound, al tiempo que destacó el receptivo Amstar para ofrecer experiencias en destino a los clientes de Hyatt.
AMResorts, liderada por Alex Zozaya y Javier Coll, suma 33.000 habitaciones 102 hoteles en 10 países y 24 en desarrollo, así como otros 40 proyectos cerca de firmarse, y en 2019, según Hoplamazian, recibió a más de 12 millones de clientes entre sus diferentes marcas, que en América son Secrets, Dreams, Breathless, Zoetry, Now y Sunscape, mientras en Europa destaca Alua.
AMResorts le sigue de cerca rozando las 6 mil habitaciones, ya que Bahía Principe supera las 6,500.
Hyatt, con más de 220.000 habitaciones en más de 1.000 hoteles con 20 marcas en 68 países, pagará 2.700 millones de dólares por ALG, que seguirá operando de manera independiente, con su CEO Alejandro Reynal reportando a Hoplamazian, mientras el resto de primeros ejecutivos de ALG reportarán solo a Reynal en lugar de a los distintos cargos de Hyatt.