Hyatt Hotels Corporation anunció la finalización de la compra de Apple Leisure Group (ALG) a KKR y KSL y cumplieron con el tiempo planeado para el cierre de la transacción durante el cuarto trimestre del año.
La hotelera compró a ALG por 2,700 millones de dólares, incluyendo la deuda.
En ese sentido, ALG tendrá una operación independiente dentro de Hyatt, con la dirección del presidente y director ejecutivo de ALG, Alejandro Reynal, incluido su actual equipo.
Reynal reportará directamente al presidente y director ejecutivo de Hyatt, Mark Hoplamazian.
Con la transacción, Hyatt duplica los resorts con AMR Collection, liderada por Alex Zozaya y Javier Coll, de ALG, que tiene 100 hoteles y resorts en 10 países, 24 proyectos en América, en el Caribe y Europa, que suman alrededor de 33, 000 habitaciones; así como otros 40 proyectos cerca de firmarse.
Se recuerda que en 2019, AMR Collection (bajo su antiguo nombre AMResorts) recibió a más de 12 millones de clientes entre sus diferentes marcas, que en América y el Caribe, incluyendo República Dominicana las cuales son: Secrets, Dreams, Breathless, Zoetry, Now y Sunscape, mientras en Europa destaca Alua.
En momentos de las negociaciones, Hoplamazian dijo que la incorporación de los hoteles de Apple Leisure Group duplicará de inmediato la huella global de resorts de Hyatt, ya que la cartera de marcas de lujo de ALG, su liderazgo en el segmento todo incluido de lujo y su cartera de nuevos proyectos en desarrollo ampliarán el alcance en los mercados existentes y nuevos, incluyendo Europa, y acelerarán aún más el crecimiento neto de habitaciones que lidera en la industria.
En tanto, y tal como lo informó REPORTUR.mx, Alex Zozaya y Javier Coll tocaron el cielo con la venta de Apple Leisure Group a Hyatt, que les supone su salida del accionariado de la matriz de AMR Collection luego de arrancar hace dos décadas, cuando contaban con apenas 30 años, un proyecto que les ha permitido representar como nadie el sueño americano en el terreno de los resorts.