Gobernador Valdez Albizu recibe presidente regional de VISA Internacional

0
65

Santo Domingo, República Dominicana.  El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho al presidente regional de VISA International para América Latina y el Caribe, señor Eduardo Coello.

Durante el encuentro, Valdez Albizu destacó los avances logrados en materia de sistemas de pago en nuestro país, que lo han posicionado como uno de los más modernos de la región, referente para otras naciones.

Resaltó que disponemos de un sistema de pagos al instante 365 días al año para atender las necesidades de los clientes del sistema financiero, así como para operaciones al mercado de valores, la seguridad social y la tesorería nacional, de lunes a viernes, en horarios laborables.

Asimismo, ponderó la rapidez y seguridad en la compensación y liquidación de cheques, tarjetas bancarias, pagos móviles y otros instrumentos de pago.

Valdez Albizu informó que el Banco Central de la República Dominicana gestiona el sistema de interconexión de pagos de Centroamérica y República Dominicana, a través del cual se conectan los sistemas de pago de los países participantes, facilitando la realización de transferencias bancarias a bajo costo y en menor tiempo a los servicios ofrecidos por proveedores tradicionales.

Por su parte, el señor Coello manifestó el interés de VISA por apoyar los esfuerzos del Banco Central para fomentar la inclusión financiera y la bancarización en el país, así como la educación financiera a la población en general, para lo cual pone a su disposición la experiencia a nivel mundial de la empresa.

Igualmente, destacó el incremento significativo de las transacciones con tarjetas bancarias registrado en República Dominicana, tanto por parte de nacionales como de los turistas que realizan mayores consumos en tiendas, hoteles, restaurantes y entretenimiento.

El gobernador estuvo acompañado por la subgerente de Sistemas e Innovación Tecnológica, Fabiola Herrera y el director del departamento de Sistemas de Pagos, Ángel González Tejada.

Acompañaron al señor Coello, los señores Jorge Lemus, vicepresidente senior de Visa, Salvador Pérez, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales, Nidia Martínez, directora de Relacionales Gubernamentales para el Caribe, y Sofia Antor, gerente general para República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here