Fundación Guanín trabaja por el desarrollo de la olvidada comunidad de Las Piedras

0
245

Santo Domingo.-La Fundación Guanín aprovechó el primer domingo de marzo para destacar sus logros y necesidades frente a representantes de medios de comunicación de la República Dominicana, en un día de juegos deportivos, disfrute de atractivos naturales y la tertulia entre invitados especiales y ejecutivos de la organización que está ubicada en La Piedra, en Guerra.

El licenciado Elías Severino, presidente de la institución sin fines de lucro que se fundó en el año 2001, fue el anfitrión de un recorrido por las instalaciones, el cual incluyó la visita a la policlínica, cocina, almacén de medicamentos, piscina, estancia infantil, aulas pre-escolar, canchas de voleibol, basquetbol, entre otras áreas.

“Aquí en la Piedra hay mucho potencial, estamos a 15 minutos del aeropuerto internacional, a 25 minutos de Boca Chica, estamos a 25 minutos al norte esta Bayaguana donde podemos hacer ecoturismo, por lo tanto la Piedra está en el Centro, todo el que viene de sur a norte tiene que pasar por la Piedra”. Destacó Severino.

También declaró que unas 15 universidades de Estados Unidos colaboran con el desarrollo de los proyectos que se realizan en Fundación Guanín y la comunidad La Piedra. Ericka Acosta encabeza un grupo de  voluntarias de la Universidad de Wikes de Pensilvania, quienes vienen a colaborar en la formación de inglés y otros trabajos sociales que realiza la fundación Guanín.

“Tenemos 4 o 5 años trabajando con la fundación,  ofrecemos inglés como segunda lengua a los estudiantes de la comunidad de Guanín, a los alumnos que vienen y a los voluntarios. También traemos ropa y juguetes para los niños”. Puntualizó Ericka.

La Piedra es un paraje de Guerra, que según el censo ejecutado por la institución, cuenta con una población de alrededor de 5 mil habitantes. Los moradores de la comunidad de escasos recursos, además de resaltar las pocas fuentes de empleos, expresaron que están falta de luz, más escuelas, asfaltados de calles, destacamentos y patrullaje policial, servicio de agua potable, entre otras necesidades básicas.

“Agradezco su presencia en este evento deportivo y recreativo, de igual modo reiterar el agradecimiento a las universidades de Estados Unidos e Inaipi por el apoyo brindado a favor de nuestra comunidad e institución sin fines de lucro”, expresó Severino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here