Fundación Grupo Puntacana promueve alternativas para pescadores

0
403

 

PUNTA CANA.- Grupo Puntacana, a través de su Fundación, certificó a 19 pescadores,  locales como parte del curso “Patrón de Navegación Básica”, cuyo objetivo es crear alternativas viables de trabajo y capacitarlos para bajar la presión de la sobre pesca del arrecife, e integrarlos a la economía turística.

Los pescadores recibieron seis semanas de clases sobre identificación de señalización, nudos y diversas mediciones usando cartas náuticas, concluyendo con un examen escrito. Al final recibieron una certificación emitida por La Armada Dominicana. Así mismo, siete pescadores obtuvieron la certificación de PADI Open Water(Asociación Profesional de Instructores de Buceo).

El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, exhortó a las demás empresas en zonas turísticas a estimular esta iniciativa para integrar a los pescadores artesanales al sector y a una vida económicamente más segura.  “Hay muchas empresas turísticas que dependen de los arrecifes para su negocio. Debemos contribuir todos a la conservación de la fauna marina a través de programas económicamente viables para pescadores”, indicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here