Fiesta de sabor en la Bolsa Turística del Caribe Con el “Festival Gastronómico del Asopao Criollo”.

0
446

El salón Regency del Hotel Dominican Fiesta se llenó de sabor, color y el aroma característico del asopao criollo, donde experimentados Chefs de Restaurantes y hoteles de la capital concursaron con sus creaciones gastronómica para escoger los tres mejores asopaos, plato característico de la culinaria nacional; para cuya preparación los concursantes no pusieron límites al imaginario e hicieron de la cocina un laboratorio para retar los gustos más exigentes del mundo.

Todo esto sucedió dentro del marco de la XXII edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2018), un espacio para la comercialización turística, la innovación y el fortalecimiento de los atractivos nacionales, la Chef Annie Camacho organizadora de la actividad, explicó que la misma se realiza para agregar valor a nuestra culinaria nacional y convertir el destino República Dominicana en algo más que sol y playa.

La directora general de la BTC la señora Luisa Maria Aquino, explicó que “este año el festival lo hemos dedicado a un solo plato y es al asopao, resaltando sus cualidades y la combinación de ingredientes que tiene, siendo una propuesta muy nutritiva y que ocupa un lugar de mucha importancia dentro del recetario  dominicano.”

Participaron los Chefs Cristino Mejía de Make Sushy by Cristino, María M. Taveras del Dominican Fiesta Hotel y Casino, Johanny Melo de Gastronomía Mexicana, Alvin Romero del Restaurant la Atarazana y Sonia Valdez ,de Villa Camila Catering, quienes presentaron interesantes  propuestas culinarias  inspiradas en el asopao. En la mayoría de los platos concursantes, los frutos del mar se aliaron con el arroz caldoso, los víveres y las verduras que le impregnan la esencia y el sabor, para doblegar el gusto de los que tuvimos la oportunidad de probarlos.

El asopao ganador del primer lugar fue el presentado por la chef María M. Taveras del Dominican Fiesta, el segundo Lugar correspondió a la presentación del chef Alvin Romero del Restaurant la Atarazana y el tercer lugar al Chef Johanny Melo de Gastronomía Mexicana. Los presentes pudieron degustar los diferentes platos de asopao presentados por los concursantes, y de unas degustaciones de la culinaria haitiana pais a quien está dedicada la Bolsa Turística en esta versión.

 

La señora Esperanza Lithgow embajadora de la gastronomía dominicana; presidio el jurado que estuvo compuesto además por el señor Carlos Estévez, presidente de la Asociación Dominicana de Chefs, Adochef, Diana Munné, vicepresidenta Adochef y el Chef Juancho Ortiz. Como invitado de honor estuvo presente Luis Ros, presidente de la Academia de Gastronomía dominicana, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here