En el Crowne Plaza Carnaval Culinario de Brasil, con el Chef Audilá Sampaio .

0
174
Foto: Saturno Vásquez

Santo Domingo, D. N. – El lunes 2 del mes en curso, el  Chef Ejecutivo del Hotel Holiday Inn Belo Horizonte de Brasil Audilá Sampaio  presentó al gusto de los dominicanos,  las delicias exclusivas de la culinaria del Brasil, dejando abierto oficialmente el Festival de Gastronomía Brasileña, del cual podrán disfrutar los comensales y amantes de esta cocina en el Restaurant Nabú del Crowne Plaza del 4 al 8 de septiembre, espacio que aprovechará el Chef para deleitar con sus creaciones a comensales y amantes de la cocina brasileña.

Arvey Benavides,Audilá Sampaio,Clemente Baena Soares

El gerente general del Crowne Plaza Santo Domingo señor Arvey Benavides dio las palabras de Bienvenida a los presentes en el Salón Esmeralda del Hotel, donde fueron recibidos periodistas e invitados especiales y agradeció la colaboración de la embajada brasileña en el pais, en la persona de su embajador señor Clemente Baena Soares, por la colaboración para la realización del Festival Gastronómico, de la misma forma agradeció al Hotel Holiday Inn Belo Horizonte de Brasil, por enviar al Chef Audilá Sampaio a dirigir la cocina durante el festival.

El embajador Baena Soares dijo que el objetivo del Festival es celebrar  la gastronomía brasilera que tiene mucha similitud con la gastronomía dominicana, el embajador expuso que durante el transcurso del festival se presentaran los platos tradicionales del Brasil y la gente tendrá la oportunidad de apreciar el parecido de los platos brasileños con los dominicanos. Durante la degustación el chef presento Mine Espintinho Mixto de Carne y Lenguado al ajo, Mine Arcaraje Baiano, Concha de Siri Catado al Horno, Escondido de Carne del Sol y Puré de Mandioca Gratinado con Queso, una delicia donde la yuca alcanza las alturas de las delicias gourmet mas exquisitas.

El Festival Gastronómico Brasileño exhibe platillos icónicos de la cocina brasileña, que tiene tres grandes influencias: la indígena, la europea y la africana.  Entre los platos representativos de la Gastronomía Brasileña que podrán encontrar en el Restaurant Nabú mencionamos: Acarayé, Coxinha, Feijoada, Tapioca, Moqueca, Pan de Queso, Tucupí, entre otros. La gastronomía brasileña utiliza ingredientes como la yuca, el ñame y frutas como el açaí, cupuaçu, mango, papaya, guayaba, naranja y piña.

Los asistentes al Festival Gastronómico Brasileño tendrán las opciones de Almuerzo Buffet de 12:00 del mediodía a 3 de la tarde y cena a la carta de 7:00 a 11:00 de la noche, servidos en el Restaurant Nabú y preparados por el Chef Audilá Sampaio.

 Perfil del Chef Audilá Sampaio    

El Chef Audilá Sampaio tiene un pleno conocimiento de la Cocina Francesa, Italiana, Mediterránea, Alemana y Brasileña. A través de su versatilidad y dominio conquista el paladar de los que prueban sus creaciones culinarias. Actualmente se desempeña como Chef Ejecutivo del Hotel Holiday Inn Belo Horizonte de Brasil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here