Embajador García de Diego: inversión seguirá creciendo en el turismo dominicano

0
7

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La inversión española en República  Dominicana crecerá significativamente en los próximos años, fundamentalmente en el área turística, debido al clima favorable que propicia el gobierno dominicano y el presidente Danilo Medina para atraer capitales extranjeros hacia el país, dijo el embajador de España, doctor Alejandro Abellán García de Diego.

Durante un encuentro con estudiantes de hotelería y turismo de la Universidad Central del Este (UCE), García de Diego informó que la inversión española en el país alcanza los US$ 3,500.00 millones de dólares, de los cuales el 70 por ciento se invierte en el sector turístico dominicano “pero estoy seguro que eso aumentará debido a la estabilidad económica existente en la República Dominicana”.

En los próximos años, sin dudas, se incrementará porque la política del gobierno dominicano es la de expandir el sector turismo y, como usted sabe, los inversores españoles en eso son punteros y muy competitivos”, precisó el diplomático.

A su juicio,  el monto de la inversión española en el turismo dominicano podría incrementarse entre un 15 o 20 por ciento, unos  US$ 450.0 millones de dólares en los próximos años,  porque el “presidente Medina quiere alcanzar su objetivo de atraer al país diez millones de turistas para el año 2022”.

García de Diego puntualizó que, si ahora llegan poco más de seis millones de turistas, “eso quiere decir que tiene que haber un aumento significativo, muy importante del número de visitantes que llegarán al país en los próximos años y España aportará su cuota en visitantes e inversión”.

El diplomático español aseguró que, teniendo en cuenta que la inversión de España en el sector turístico dominicano es de un 60 o 70 por ciento del total invertido por su país en República Dominicana, “calcule usted el aumento que eso puede suponer”.

Para Alejandro García Abellán de Diego la República Dominicana es un país con muchas posibilidades de negocios, es un mercado muy atractivo y “la cercanía entre ambas naciones hace que la comunicación sea muy fluida y muy fácil, lo que permite alcanzar acuerdos importantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here