El Voluntariado Bancentraliano donó ejemplares del cuento “Abuelo, llévame al río”, para concienciar sobre la protección al río Ozama

0
42
Luis Martín Gómez y Onofre Rojas entregan ejemplares del cuento a Dulce María Peralta, directora de la Escuela Pepe Pérez, de Yamasá, Monte Plata.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo solidario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), entregó a directores de las escuelas básicas del área próxima al nacimiento del río Ozama, en Yamasá, ejemplares del cuento “Abuelo, llévame al río”, para concienciar a los estudiantes del lugar sobre la importancia de proteger este río y las montañas de su cuenca.

Esta actividad, encabezada por Luis Martin Gómez, director de comunicación del BCRD y vicepresidente ejecutivo del VB, estuvo precedida por la 12ª jornada de plantación de árboles llevada a cabo por voluntarios de la institución para contribuir a la preservación de un espacio de vital importancia dentro del patrimonio natural de nuestro país. Se plantaron dos mil árboles de Pinus caribaea, en el paraje Los Martínez, en Yamasá, Monte Plata.

Voluntarios del Banco Central que participaron en la XII jornada de siembra

El cuento “Abuelo, llévame al río”, puede descargarse gratuitamente en el apartado “Voluntariado” de la web institucional www.bancentral.gov.do.

‘La siembra de conciencia’En la entrega de los libros participó Onofre Rojas, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, quien manifestó el agradecimiento de la Comisión Presidencial Ozama e Isabela al Voluntariado del Banco Central por el acompañamiento sistemático a la comunidad del río Ozama. Rojas destacó la calidad del texto, los dibujos y el diseño del cuento ‘Abuelo, llévame al río’ y expresó que “la siembra de conciencia es la más duradera”.

Dos mil árboles fueron plantados en el paraje Los Martínez, en Yamasá, Monte Plata

Un texto de valor orientativo

‘Abuelo, llévame al río’ es un cuento del escritor dominicano César Sánchez Beras, cuyo texto fue utilizado como inspiración por los estudiantes de las escuelas básicas del área cercana al nacimiento del Ozama que participaron en la II convocatoria del concurso ‘Pinta el río Ozama y gana’, organizado por el Voluntariado Bancentraliano y los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Educación.

El libro fue ilustrado por el artista Henry Cid y contiene los dibujos ganadores del concurso. Fue diseñado por Raschid Zaiter, coordinador del departamento de comunicación del BCRD, e impreso por la subdirección de Impresos y Publicaciones del BCRD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here