El sistema de Aireon(SM) entra en funcionamiento; las operaciones de prueba empiezan en el Atlántico Norte, marcando un nuevo capítulo en la historia de la aviación

0
239

MCLEAN, Virginia, y LONDRES, abril de 2019 – /PRNewswire/ — A partir de hoy, Aireon, el primer sistema mundial de vigilancia del tráfico aéreo en tiempo real, está en pleno funcionamiento y en uso de prueba en el Atlántico Norte. Este anuncio marca un hito histórico para la industria de la aviación, inaugurando una nueva era de seguridad y eficiencia que revolucionará la forma en que la gente vuela.

El sistema de Vigilancia Dependiente Automática-Difusión (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast, ADS-B) de Aireon, basado en el espacio, proporciona vigilancia y rastreo del tráfico aéreo en tiempo real al 100 por ciento de los aviones equipados con ADS-B en el planeta. Antes de que el sistema de Aireon entrara en funcionamiento, la vigilancia tradicional en tierra cubría solamente el 30 por ciento del planeta, lo que significaba que las autoridades de la aviación civil, las empresas de transporte comerciales y los participantes en la industria dependían de las actualizaciones de la posición que daban los aviones cada 10 a 14 minutos para seguir el avión fuera de la cobertura del radar, a diferencia de las actualizaciones en tiempo real que el servicio de Aireon proporciona.

“Por primera vez en la historia, podemos vigilar a todos los aviones equipados con ADS-B en cualquier lugar de la Tierra”, dijo Don Thoma, director ejecutivo de Aireon. “Nuestro sistema de transporte aéreo ha operado con un sistema seguro pero menos que eficiente en el 70 por ciento del planeta que no tiene vigilancia en tiempo real. Con el lanzamiento de nuestro servicio ADS-B basado en el espacio, Aireon ahora provee una solución en tiempo real a ese desafío, una solución que optimizará radicalmente la seguridad y la eficiencia de los vuelos. La industria de la aviación se ha unido ahora al resto del siglo XXI, donde hacer negocios depende de la conectividad en tiempo real”.

Se espera que el sistema de Aireon reduzca los riesgos de seguridad en los vuelos en general en el 76 por ciento aproximadamente en el Atlántico Norte, según un análisis conjunto de NAV CANADA y NATS, los primeros Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP por sus siglas en inglés) en usar el servicio. La visibilidad y el control mejorados sobre espacio aéreo anteriormente sin vigilancia —especialmente en regiones oceánicas— permitirán a las aerolíneas volar rutas a niveles y velocidades óptimas, logrando ahorros esperados en el costo hasta de US$300 por vuelo trasatlántico, y además reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en dos toneladas métricas por vuelo, según un análisis realizado por NATS y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El uso del sistema de Aireon sobre el Atlántico permite que los controladores del tráfico aéreo prueben la reducción de las distancias de separación de aviones en ruta desde 40 millas náuticas (mn) hasta solamente 14 mn, logrando que el espacio aéreo sea más flexible, predecible y capaz de ajustarse al inmenso crecimiento pronosticado en los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here