El Clúster Turístico y Productivo de Baní organiza la primera Asociación de Pescadores de Salinas (ASOPESAL)

0
91

Como resultado de los trabajos  del primer Foro Turístico Salinas Vive, realizado en la Comunidad de Salinas Puerto Hermoso, el Clúster Turístico y Productivo de Bani cumpliendo con la ejecución de su Plan Estratégico de Desarrollo,  dejó organizada la primera Asociación de Pescadores de Las Salinas (ASOPESAL), como resultado de las discusiones en las mesas de trabajo del Foro, que en una de sus conclusiones dejó establecido que la organización de los diferentes grupos productivos de la comunidad, era un paso fundamental para empoderar a los comunidades para que puedan afrontar con éxito el desarrollo turístico que llegará a la región.

La primera asamblea eleccionaria se realizó en la calle Los Amarillos número 26 donde funcionará el local de la asociación de pescadores, la actividad fue dirigida por el señor Ceferino Velásquez encargado de Transporte y organizaciones sociales del Clúster Turístico y Productivo de Bani, quien luego de comprobar el quorum dejo abiertos los trabajos para la constitución del organismo asociativo.

Uno de los principios de la sostenibilidad en el turismo es la integración de las comunidades de los destinos en la producción de los servicios turísticos. Juan Tejeda presidente del Clúster Turístico y Productivo de Bani,  motivó a los presentes. “Salinas es una comunidad bella y para mantener esa belleza lo mejor es organizarse para poder armonizar con el desarrollo, vamos a comenzar con los pescadores y dueños de pescadería; luego organizaremos todos los sectores, hoteles, restaurantes, colmaderos, vendedores ambulantes, los guías turísticos entre otros”.

De inmediato se procedió a escoger la comisión electoral, que quedó integrada por Hernis Iván Tejeda, Ceferino Velásquez y Andrea Tejeda Villar, bajo cuyo escrutinio se procedió a la votación para seleccionar los miembros de la directiva de ASOPESAL, la cual por el voto unánime de los presentes quedó integrada por: Ángel Antonio Mateo, presidente, Argeni Cordero Soto vicepresidente, Domingo Antonio Soto Organización, Julio Aníbal Pimentel Soto Tesorero, Alcibíades Tejada Pimentel Acta y Correspondencia, Willian Aneudy Soto Prensa y Propaganda, Luis Abrahán Medina, Quejas y Conflictos, Manolo Tejeda Asuntos Cooperativos, Orlando Soriano Asuntos Internacionales, José Manuel San 1er vocal, Andy Martínez Tejeda 1er Comisario.

El consejo de disciplina quedo constituido por los señores: Jensón Ariel Martínez  T. Juez Presidente,Darío Enrique Melo Secretario y Héctor M. Pimentel Fiscal. La comisión asumió el control de la asamblea luego de la juramentación a cargo del Presidente del Clúster Turístico y Productivo de Bani, Juan Tejeda, quien dejo constituida la asociación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here