El 8vo Festival de Las Flores, un canto al color, la música y alegría de Jarabacoa.

0
398

La octava edición del Festival de Las Flores Jarabacoa 2017, es una manifestación de la belleza natural que predomina en esta hermosa región montañosa, que con esta iniciativa promueve los atractivos y recursos con que cuenta la zona para el desarrollo del ecoturismo y el turismo cultural. Con una buena acogida de público, el festival transcurre en la avenida General Norberto Tiburcio (La Confluencia) donde la gente se reúne en familia y grupos de amigos a tomar fotografías, al tiempo que aprovechan para hacer algunas compras.

El evento mezcla la exposición y venta de flores con la cultura, la promoción del turismo y la gastronomía. En las 40 casetas expuestas allí,  se encuentran puestos de dulces, diversos tipos de artesanías, venta de fresas, jabones artesanales, café orgánico, abono orgánico, maquinarias agro industriales, textiles artesanales, entre otros productos y servicios.

En el desfile en la Avenida de la Confluencia,  las coloridas carrozas engalanadas con diferentes especies de flores cultivadas en la zona, desfilan para el deleite de la concurrencia; de igual forma se desplazan las  bandas de música, acompañadas del respectivo batón ballet de niñas y jovencitas; pero algo que causa furor y admiración entre los concurrentes, es la cabalgata, que inicia con los caballos del ejército nacional comandados por  Khalil Hache, donde caballos de pura sangre exhiben con garbo y belleza la delicadeza de sus pasos, pero esto no quita que también marchen burros y mulos para el deleite del público.

Dos tirolinas colocadas sobre lo alto de los árboles, nos recuerdan que Jarabacoa cuenta con recursos de calidad indiscutible para el turismo de aventura.

Actividades culturales

Un grupo de artistas del proyecto de promoción cultural, del Ministerio de Cultura llevan el proyecto “Lienzos sueltos por la paz” a diversas partes del país y actividades al aire libre, este consiste en exponer una cantidad de lienzos sobre un tendedero, sujetos con ganchos, una reminiscencia de la ropa que tienden en los patios de las casas y una expresión genuina de la variedad artística que tienen en común un grito por la paz y la no violencia.

Dentro de la celebración del festival se realizan muchas actividades para el disfrute de toda la familia, pero sobre todo aquellas encaminadas a destacar los recursos y atractivos con que cuenta Jarabacoa, para ser un destino ecoturístico de primer nivel, porque en esta parte del pais la primavera es eterna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here