En el marco del programa “El Gobierno en las Provincias” Eduardo Sanz Lovatón, entregó un proyecto de intervención y mejora urbana que abarca los sectores que, por décadas, han existido de espaldas a la ciudad como La Ciénaga y Los Guandules.
Santo Domingo, RD. – En representación del gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, acompañado de la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, sostuvo un segundo encuentro con comunitarios de los sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, en el que presentó el proyecto Nuevo Domingo Savio y dio seguimiento a las problemáticas que este gestiona con las instituciones correspondientes.
“Estamos aquí, hoy, para separar las palabras de los hechos… Lo que otros prometían, Luis Abinader lo realiza, no andamos en campaña, andamos cumpliendo”, explicó el titular de la DGA.
Así mismo agradeció a las organizaciones comunitarias que se manifestaron en un primer encuentro y que lo han estado acompañando en la gestión de solución a sus problemas. “Estamos aquí, y lo seguiremos estando”, puntualizó.
El área presentada fue el Parque Paseo del Río, parte del proyecto El Nuevo Domingo Savio, una obra de intervención y mejora urbana que abarca los sectores capitalinos que han estado de espaldas a la ciudad en administraciones anteriores, como La Ciénaga y Los Guandules.
Dichos sectores permanecieron por décadas en un estado permanente de vulnerabilidad, accesibilidad, inundaciones, inseguridad, insalubridad y ausencia de espacios públicos que permitan el buen desenvolvimiento de sus habitantes.
Previo al acto, Sanz Lovatón encabezó un operativo de solidaridad junto a la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, para extenderle la mano a los vecinos de estos sectores con la entrega de raciones alimenticias.
Los dirigentes comunitarios, comerciantes, líderes religiosos, activistas, estudiantes y deportistas, que participaron en el encuentro, expresaron satisfacción respecto a obras específicas para sus comunidades, así como programas de alcance nacional que también los impacta.