Dedicarán mural-homenaje a gestoras culturales Gladys Montolío y Berkis Contreras en XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York

0
269

NUEVA YORK —En el marco de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018 se le dedicará un mural-homenaje a las gestoras culturales, escritoras y educadoras Gladys Montolío y Berkis Contreras, por su extraordinario trabajo en la promoción del libro y la cultura a través de las ferias del libro que ellas organizan y dirigen.

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, será celebrada los días 12, 13 y 14 de octubre de 2018, en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en Manhattan, Nueva York.

El evento, que rinde tributo póstumo al Profesor Juan Bosch, contará con la presencia del ministro de Cultura de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, quien encabezará una delegación oficial integrada por el escritor Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, y el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún.

Berkis Contreras fundó y dirige la Feria Internacional del Libro de New Jersey, mientras que Gladys Montolío fundó y dirige la Feria Internacional del Libro LACUHE de El Bronx. Ambas gestoras son muy reconocidas en la comunidad cultural por su trabajo, empeño y pasión por el libro y su papel en el mundo de hoy.

Vea el programa de eventos de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York haciendo clic en este link: http://www.codocul.com/programa-de-eventos-de-la-xi-feria

El Lic. Carlos Sánchez, comisionado de Cultura, felicitó a Gladys Montolío y Berkis Contreras por “su dedicación y trabajo a favor del libro y la cultura”, y reveló que durante el fin de semana ferial se celebrarán más de 100 eventos, y participarán más de 80 escritores, académicos, gestores culturales y personalidades de la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here