Dan primer paso hacia el desarrollo turístico del Sur, Danilo Medina Inaugura Club de Playa en Puntarena, Baní.

0
432

Bani.- El Presidente Danilo Medina dejó inaugurado el Club de Playa del proyecto turístico Puntarena, localizado en Sabana Buey, en la provincia Peravia, punto central que dará vida al nuevo destino turístico en la zona Sur de República Dominicana.

El Club de playa tiene una extensión de 450 metros cuadrados de construcción y 725 metros cuadrados de terraza y pasarelas de circulación. Esta localizado en la parte baja del terreno, cerca de la playa; consiste en una estructura circular alrededor de un atrio pergolado que articula un restaurante, bar, baños y cocina, que abre a una terraza y piscina en 180 grados desde donde se puede percibir una amplia vista de todo el entorno de la playa. Cuenta además el edificio de sus áreas de servicios, estacionamientos y otras dependencias de actividades deportivas y acuáticas.

Durante el acto de inauguración el presidente del grupo Punta Cana Frank Rainieri uno de los socios inversores del proyecto junto a los Rizek, Selman y Reid, destacó la importancia del mismo para el desarrollo del Sur y el gran impacto que tendrá  una obra que generará unos 7 mil empleos a mediano plazo, el empresario aprovechó la ocasión para pedir al presidente que se inicien los trabajos de la avenida turística que acortará la distancia entre el Aeropuerto Internacional de las Américas y el proyecto que se desarrolla en Sabana Buey.

El presidente acompañado de los ejecutivos del proyecto dejaron iniciados los trabajos de construcción del Hotel Puntarena de 90 habitaciones y dos condominios de playa, donde se fomentara el turismo de segunda residencia, ambos enclavados en  partes elevadas del terreno con una vista espectacular hacia la Bahía de las Calderas, Punta Salinas y la península de Barahona, más hacia el Oeste de las montañas que bordean la Bahía de Ocoa.

El Ministro de Turismo Francisco Javier García expresó: “Al sur le llegó la hora y el hecho de que estemos aquí inaugurando un proyecto, que no es un proyecto simbólico, es un proyecto real que tendrá un impacto positivo en una zona tan importante como la región sur del pais, le dice a la República Dominicana que el 2018 es el año del arranque definitivo de la región sur para el desarrollo turístico en la República Dominicana.” A seguidas el ministro paso a felicitar a las familias responsable de la inversión que dinamizara el turismo en una región con tantos recursos como lo es el agreste pero hermoso Sur dominicano.

El proyecto ha sido concebido con una filosofía de respeto a los recursos naturales e incluye un área de preservación, inspirada en la experiencia de más de 20 años de la Fundación Grupo Puntacana que servirá de modelo y apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here