Crearán en Punta Cana primer mapa de arrecifes de coral del Caribe

0
16

La organización internacional The Nature Conservancy inició una inspección en las costas de Punta Cana para crear el primer mapa de alta resolución de arrecifes de coral del Caribe con el fin de proteger y restaurar este valioso recurso en la región.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y es una iniciativa que se enmarca en el programa de trabajo de la Red Arrecifal Dominicana, institución integrada por la Fundación Grupo Puntacana, Fundación Propagas, The Nature Conservancy, Reef Check Dominicana y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca).

Los trabajos han contado con el apoyo de  Fundemar y la Asociación de Hoteles y Clúster Turístico Romana – Bayahibe, quienes han proporcionado soporte técnico en la toma de muestras de corales, y los vuelos del Carnegie Airborne Observatory.

La información proporcionada por el mapa estaría disponible para los gobiernos, los socios de conservación y todas las partes interesadas de la región, principalmente el sector turismo.

De acuerdo a The Nature Conservancy, el mapa se realizará utilizando innovadoras tecnologías de inspección, a través de imágenes satelitales de alta resolución y las imágenes hiperespectrales y ultrasensibles al calor del Carnegie Airborne Observatory, con un avión único en el alojamiento de espectrómetros de imágenes de alta fidelidad y varios escáneres láser.

Fuente: arecoa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here