Con el lema “Baní Corre” el Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades realiza maratón en el marco de su 6to aniversario.

0
167

Lisselot Zapata                                                                                                              Baní,07/07/2018

Con la participación de más de 300 corredores de diferentes partes del país, el Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades (IRMIE), conjuntamente con el Baní Runner Club, celebraron el primer maratón 5K denominado “Baní Corre”.

La carrera inició a las 5 y doce minutos de la tarde y partió desde el malecón de la playa Los Almendros hasta completar los 2 kilómetros y medio trayecto que se recorrió ida y vuelta.

El evento deportivo fue organizado a favor de la fundación Irmie, la cual encabeza la doctora Altagracia Villar,  con el objetivo de ayudar a los pacientes renales.

El maratón contó con dos categorías subdivididas en el renglón femenino y masculino, además de la participación infantil. Los ganadores de los tres primeros lugares en el renglón masculino fueron los atletas Ramoncito Mejía primer lugar, Elvin Sepúlveda segundo lugar y Andrés Pérez tercer lugar.

Categoría masculino Ramoncito Mejía,1er lugar, Elvin Sepúlveda 2do lugar y Andrés Pérez 3er lugar.

Mientras que en el renglón femenino se alzaron con los tres primeros lugares las jóvenes deportistas Masiel Bayana, Sharlina Cruz y Greisy Luna, primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Ganadoras en la Categoría Femenino,Masiel Bayana, Sharlina Cruz y Greisy Luna.

Los ganadores además de ser reconocidos con medallas de participación le fueron entregados premios en efectivo con un monto entre los dos y 4 mil pesos.

Cabe destacar que es la primera vez que en la provincia Peravia se realiza un evento deportivo de este tipo, el cual contó con la participación de importantes personalidades, tales como el diputado por esta provincia Santo Ramírez y la vicealcaldesa del municipio de Baní Virtudes González, además de la participación de toda la comunidad banileja en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here