Clúster Turístico de Baní realiza 2do Foro Provincial en Sabana Buey

0
31

El Clúster Turístico y Productivo de Bani realizó el 2do Foro Provincial “Sabana Buey Vive”, como parte de ejecución del plan de desarrollo turístico de la provincia Peravia. El Foro se llevó a cabo en el centro comunal de Sabana Buey, con la participación de comunitarios del Palmar de Ocoa, Villa Fundación y Sabana Buey dentro del proceso de organización, socialización, y capacitación de las comunidades, para su integración al desarrollo turístico que se gestiona en la provincia Peravia.

Luego de la bienvenida por parte de la directora del Distrito Municipal de Sabana Buey la Sra. Rosa Sánchez y la directora del Distrito Municipal de Villa Fundación, Katherine Pimentel, el presidente del Clúster Turístico y Productivo de Baní, Arquitecto Juan Tejeda, hizo una relación sobre el proceso de creación y los  objetivos del clúster turístico de la provincia Peravia; además explico que el foro versaría sobre cuatro ejes temáticos, turismo, sociedad, medioamente y economía.

El Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos del Grupo Punta Cana, señor Simón Suárez, expreso que: “El turismo hoy día se ha convertido en el dinamo de la economía dominicana, es importantes que todos los dominicanos lo asumamos, todos tomemos conciencia de que es el turismo. El propósito de estos ejercicios es que todos aprendamos de las experiencias de los destinos previos, como han ido aprendiendo a no cometer los errores en  diferentes aspectos, en el aspecto económico, en el aspecto medioambiental y en el aspecto social”.

La primera parte del panel fue aborda por el Lic. Bolívar Troncoso director de la Escuela de Turismo de O&M y presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, quien abordó el tema Retos y Bondades del Turismo. Bolívar Troncoso habló sobre el potencial turístico de la provincia Peravia y la necesidad de que el desarrollo turístico de la misma se enmarque entro de la tendencia del turismo actual, que es la sostenibilidad, el cuidado del medioambiente y la integración de las comunidades al desarrollo turístico.

Por su parte el Lic. Alexis Agramonte abordó el tema sobre el cuidado del medioambiente y los recursos naturales, destacando el potencial natural de la provincia Peravia con todos sus ecosistemas, mientras que el Lic. Ceferino Velásquez disertó sobre el componente social y la importancia de la asociatividad de los diferentes sectores, para poder enfrentar con éxitos las demandas de servicios, que acarreara el desarrollo turístico de la zona.

El foro concluyó con la participación del banco de reservas, que presento una disertación sobre el manejo organizado de la economía personal, como paso fundamental para progreso económico de los individuos y las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here