Celebran once años del Carnaval de Punta Cana

0
246

Punta Cana, República Dominicana. Marzo, 2018.- El polo turístico, Punta Cana, celebró su carnaval con la participación de las mejores comparsas del país y la representación internacionales de Colombia y Haití, que desfilaron por todo el Boulevard Primero de Noviembre ubicado en Puntacana Village, deleitando a los miles de turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita, en un ambiente familiar y seguro.

Como ya es tradición, el desfile inició con un recorrido de carros antiguos encabezado por el Presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien coronó a Freddy Ginebra como el Rey Momo del Carnaval, director de la Fundación Casa de Teatro donde han nacido importantes nombres del mundo artístico dominicano, coordinador general del  Clúster Turístico de Santo Domingo y director de Capital Americana de la Cultura-2010.

Seguido de las comparsas emblemática de la zona, la del Puntacana International School que este año representaron al Gavilán de La Hispaniola, una especie en peligro de extinción que la Fundación Grupo Puntacana ha rescatado con gran éxito; las Musas de Punta Cana que se inspiraron en arrecifes de coral, para representar la vida marina, y sus guardianes las Tres Caras.

Además, entre la representación de las diferentes provincias estuvieron los Diablos Cojuelos, la Reina del Carnaval y Fantasía de la Vega; los Vaqueros y los Montros de Jarabacoa; Fantasía de Carnaval Marino de Rio San Juan; los Guloyas de San Pedro; Fantasía de Carnaval y Taimáscaros de Puerto Plata; Los Papeluses de Cotuí; los Brujos de San Juan; los Pintaos de Francisco Antonio Suárez de Barahona; Roba la Gallina de Baní (Jochy Pérez); y del Distrito Nacional los Diablos de Villa María, Fantasía de Carnaval de Romer Pérez y Aqua (la gran comparsa de Villa Consuelo), entre otras.

Cada año  Grupo Puntacana celebra el Carnaval de Punta Cana como un evento que exhibe los elementos más importantes de la cultura dominicana a los miles de turistas que visitan esta zona del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here