CELEBRAN EN EL PARQUE DUARTE DE LA ZONA COLONIAL DIA MUNDIAL DEL FOLCLORE

0
389

Santo Domingo, Zona Colonial. El pasado miércoles 22 de octubre se celebró en el parque Juan Pablo Duarte de la ciudad colonial, el día mundial del Folclore, la Fundación Arte y Cultura Raíces (FACRAICES) organizo un evento cultural, con el apoyo del Centro Cultural de España, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de turismo, que consistió en la presentación de varios grupos folclóricos, quienes ejecutaron diferentes bailes, propios de las tradiciones, folclore y la cultura dominicana.

Un nutrido público de los que acostumbran a disfrutar del espacio que brinda el parque Duarte, se deleitaron con la presentación, que inicio con el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, quienes encendieron el ambiente ejecutando a ritmo del baile, las distintas cadencias folclóricas de nuestra música popular, terminando como es costumbre invitando a los presentes a bailar con los bailarines y bailarinas del grupo.

La Fundación Palmasola representada por hijos y nietos de León Romilió “El Mellizo de Palmasola” descendientes de los liboristas, recibió un reconocimiento  especial, por su aporte y resguardo de la cultura popular. También fue reconocido el ministro consejero de la embajada de España Francisco López, quien recibió el reconocimiento de manos del señor Billy Hasbun; por ser España el pais a quien se le dedico la actividad cultural, que en cada entrega se le dedicará a un pais diferente.

Participaron grupos folclóricos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del Ministerio de Turismo, M&A Danzas, los poetas Tomas Castro y Manuel Cubilete, la señora Altagracia de Olmos, del Ministerio de Cultura, Mirtha Berges, Billy Hasbun entre otras personalidades; la producción y la conducción estuvieron a cargo de Ana María Henríquez artista y gestora Cultural.

Durante la velada el público disfrutó de los bailes y la participación del declamador de poesía Negroide Manuel Cubilete, quien deleito a los presentes con la picardía de sus poemas, acompañando con el tambor y la güira el ritmo cadencioso de sus interpretaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here