Casa Marina Beach & Reef, 3 estrellas con peso

0
1386

 

Texto: Bolívar Mejía

Fotografia: Saturno Vásquez

Recuento de una experiencia

Llegamos al Resort Casa Marina Beach and Reef en Sosua Puerto Plata, con el objetivo de experimentar un fin de semana en un resort de playa, el equipo de producción de Touratabex, compuesto por el camarógrafo Joel Francisco, el fotógrafo Saturno Vásquez y yo, productor y redactor de la revista turística digital, llegamos a Sosua un viernes como a las 9 de la noche, un poco cansados por el viaje. Ya en la recepción esperamos un rato, mientras despejaban un  ligero malentendido con las reservaciones, afortunadamente el personal de recepción resolvió con gran diligencia,  nos hicieron el checkin, nos colocaron las cintas y  pudimos pasar a las habitaciones y descansar hasta el día siguiente.

El sábado en la mañana  al despertar, lo primero que hice fue abrir las puertas de cristal que dan al balcón de la estancia donde descanse del viaje, el canto de los pájaros y una hermosa vista al mar me dieron la más cordial de las bienvenidas, entonces comencé a apreciar la habitación en que me encontraba;  estaba equipada con aire acondicionado y  decorada con gusto; las habitaciones son holgadas, con dos camas bien dispuestas, limpias y cómodas, con los elementos indispensables para una buena estancia.

Desde la habitación la primera impresión que tuve fue la armonía entre las instalaciones del hotel y la naturaleza circundante, mar, árboles y fauna, esto evidencia un profundo respeto de la administración del hotel por el medioambiente y la biodiversidad, si esto lo combinamos con el apoyo del resort a la comunidad, podemos decir que en responsabilidad social corporativa el Casa Marina saca buena nota.

El servicio es cálido, percibes el contacto humano del personal a cargo, el gerente de habitaciones el señor Mannali Sánchez un afable banilejo con gran experiencia en el área de la hotelería,  siempre estuvo pendiente de nosotros  y nos permitió recorrer todas las áreas de los dos hoteles por nuestra cuenta; él se  movía por todas las instalaciones, atendiendo sus obligaciones y velando por el confort de los huéspedes, así es que pudimos apreciar por nuestra cuenta, una propuesta de descanso y diversión de un resort ubicado en la costa atlántica del país.

Suleidy T de Santiago visitó el Casa Marina resort a principio de año, ella dejó el siguiente comentario en la comunidad virtual  de viajeros  tripadvisor, el 29 de enero del 2015. “Excelente: es un hotel que reúne muchas cualidades, las habitaciones muy confortables, excelente servicio, la comida muy deliciosa y variada, me encantó, el hotel es muy lindo, no me arrepiento de haber escogido este hotel, mi familia y yo la pasamos de maravilla…”, como este unos 1,659 comentarios en sentido general califican de forma positiva el servicio del Casa Marina Resort and Reef dos hoteles de la cadena AMHSA  Marina.

El sábado tuvimos el placer de conocer al gerente del hotel durante el desayuno, el Señor Humberto Pichardo, una persona afable y de buen trato, quien  nos dio algunas explicaciones sobre el sistema de operación del hotel bajo su cargo. Más adelante conversamos con el gerente de alimentos y bebidas  el señor Ramón Sánchez y con el chef Rafael Cruz, ellos nos explicaron que el hotel patrocina la producción local, materia prima con la que se preparan los alimentos; además destacaron la calidad de las bebidas criollas e internacionales que se ofrecen a los huéspedes, así como las exquisiteces que sirven los restaurantes.

Un atractivo especial, son los tres spa incrustados entre las rocas del arrecife, si no te gusta la piscina, ni deseas ir a la playa, en estos jacuzzis próximos a uno de los bares, puedes disfrutar de un fresco baño, en el día o la noche, paladeando un trago, entre las sombras de los arboles circundantes o tomando el sol si deseas broncearte.

Este hotel  posee una cocina de calidad, en los comentarios de tripadvisor destaca mucho este elemento, no es un 4 ni un 5 estrella pero la comida que se sirve rebasa las expectativas, y esto es importante teniendo en cuenta la importancia de la gastronomía en la actividad turística. En verdad el buffet es abundante, variado y  la comida deliciosa, cada día con un tema especial y hermosas decoraciones;  pero fue  en uno de los restaurantes, el italiano, donde degustamos los deliciosos rollos de mero en salsa al limón que nos  preparó el chef especialmente para nosotros, aquello nos dejó  de una sola pieza, realmente exquisitos.

Quizás una de las debilidades que percibimos del hotel fue el área de la discoteca, pero nos comentaron que está dentro de los planes de remodelación, los chicos que animan se las traen, son muy diligentes y entusiastas. El domingo luego del Check out, mochila y equipo al hombro nos despedimos de nuestros anfitriones y caminamos hasta la estación del autobús, que está cerca del hotel, allí abordamos y nos dirigimos a Santo Domingo, con la satisfacción de haber pasado un fin de semana de trabajo, pero al mismo tiempo divertido y gratificante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here