Asonahores: Más de cien suplidores confirman asistencia a feria turística

0
796

Santo Domingo. Según datos estadísticos de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores)Las divisas generadas por el turismo dominicano en el 2013 sumaron US$5,118.4 millones, para este año se esperan cifras mayores con el impulso que recibirá el sector con la feria programada para el próximo mes.

 

Con el propósito de continuar el fortalecimiento del sector turístico y de promover un espacio de negocios del sector hotelero y gastronómico, Asonahores prepara su XXVIII Exposición Comercial 2014, del 10 al 12 de septiembre, en Punta Cana, evento al que ya han confirmado su asistencia cerca de cien suplidores.

 

En el encuentro, dedicado a la empresa de construcción CODELPA por su labor de 25 años en la construcción y renovación de hoteles, se darán cita alrededor de 100 suplidores de bienes y servicios del país, la feria también ofrecerá seminarios, degustaciones y capacitaciones para los que trabajan en el área turística. La feria tendrá representaciones artísticas, concursos y exposiciones para la diversión de los clientes, dentro de las facilidades que tendrán los expositores de las empresas y pequeños promotores serán presencia de marca, incremento de ventas, compartir con proveedores y realizar contactos internacionales.
La feria comercial se llevará a cabo  en Punta Cana, por ser la zona con más demanda de productos y servicios. Datos de la Junta Agroempresarial y Asonahores, la participación de la demanda de productos agroindustriales, indican que según zonas, hasta 2013, se destacan:

Punta Cana- Bávaro 61%, Casta Norte 13.25%, Samaná 7.07%, Romana -Bayahibe 6.22%, Bocha Chica -Juan Dolio 4.55%, Santo Domingo 5.01%, Barahona-Baní 0.45 %  y Jarabacoa- Constanza 0.35%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here