ADOMPRETUR DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, POR LOS 41 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.

0
40

Santo Domingo. Septiembre 2018. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) depositó una ofrenda floral en el altar de la patria, para conmemorar los 41 años de su fundación, durante los cuales con el ejercicio periodístico de sus miembros, ha contribuido al sano desarrollo de la industria turística nacional.

Una comisión del gremio que agrupa a los periodistas que cubren las fuentes del turismo en República Dominicana, representada por  Ramón Chávez, director de Finanzas, Yenny Polanco Loberas, directora de Cultura y Turismo, Augusto Valdivia, director de Educación y Wendy Mora, directora de Eventos, depositó la ofrenda en el altar donde descansan los padres de la patria.

 

Augusto Valdivia habló a nombre del presidente de Adompretur Luis José Chávez, quien se encuentra en la comitiva que junto al ministerio de turismo participa en la 40 edición de la  Feria Internacional Top-Resa en Francia, al mismo tiempo destacó el compromiso del organismo para continuar trabajando por el desarrollo del turismo y la formación de los periodistas que difunden este tipo de información en el pais.

Historia. La Asociación Dominicana de Prensa Turística fue constituida el 27 de septiembre del año 1977 por un grupo de comunicadores y profesionales del turismo, encabezados por su primer presidente, Luis Augusto Caminero. El Acta Constitutiva de Adompretur fue suscrita a las 6:00 de la tarde en las oficinas del Centro Dominicano de Información Turística, en la calle Arzobispo Meriño 156, de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Firmaron: Luis Augusto Caminero, presidente;  Ellis Pérez, vicepresidente; Leo Pou, primer vicepresidente; Simón Romero, segundo vicepresidente; Roberto Ricart, tesorero; Renán Pujols, asesor legal; Rafael Flores Estrellas, asesor técnico y  Max Álvarez, director relaciones públicas.

Ademas fueron fundadores: Santiago Gómez, director de prensa  públicas; y, los vocales: Rita Cabrera, Santiago Lamela Geller, Guillermo Gómez, María Ugarte, Manuel Pourié Cordero, Magda Florencio, Francisco Álvarez Castellanos, Ubi Rivas, IvelisseCornielle, Freddie Reyes, Rosendo Sepúlveda, Eduardo Palmer, Enrique De Marchena, Danilo Vicioso, Fabio Herrera, Tony Pérez, Ramón Reyes, Susana Morillo, Antonio Ornes y Hugo Gulliany.

Desde su fundación y hasta la primera modificación estatutaria en l994, Adompretur se denominó: “Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores de Turismo”, cambiando en esa fecha al nombre actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here