Actividades de la OMT en FITUR 2018

0
230

Los Premios de la OMT a la Innovación y la Excelencia en el Turismo, el desarrollo del turismo en África y Oriente Medio, y el mercado chino serán algunas de las actividades de la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante la 38ª edición de la feria internacional de turismo de Madrid (FITUR, 17-21 de enero), el primero de los grandes encuentros anuales del turismo.

Un taller sobre el turismo emisor chino, el 17 de enero, será una de las primeras actividades de la OMT en FITUR. También tendrá lugar la decimocuarta edición de los Premios de la OMT a la Innovación y la Excelencia en el Turismo, unos premios que reconocen algunos de los mejores ejemplos de turismo sostenible del mundo, y que se entregarán en una ceremonia, organizada con FITUR. La ceremonia será precedida por un Foro el 15 de enero, en el que se presentarán los proyectos finalistas, elegidos entre un total de 128 iniciativas de 55 países.

El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR), un evento anual organizado conjuntamente por la OMT, FITUR y Casa África, reunirá a casi 30 ministros de Turismo de la región para debatir las oportunidades que el sector puede ofrecer al continente. Las sesiones de este año (18 de enero) se estructurarán en torno a dos temas principales. «La marca África: fomentar el desarrollo del turismo y las oportunidades de inversión» y «La biodiversidad como locomotora del turismo sostenible: la importancia de una participación efectiva de las comunidades».

El potencial del turismo en la región de Oriente Medio y el Norte de África (MENA) también se abordará en un foro de debate ministerial organizado por la OMT y Casa Árabe, que tendrá lugar el 18 de enero. En el evento se analizarán políticas y estrategias para consolidar la recuperación e incrementar la contribución del turismo a un desarrollo socioeconómico inclusivo y sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here