“11 Expresiones” de artistas emergentes

0
1215

SANTO DOMINGO.-El instituto cultural Dominico Americano y la Escuela de Pintura y Dibujo Fernelis Ferreras presentaron la Colectiva de Pintura y Dibujo “11 Expresiones”, en la sala de Exposiciones del Centro Cultural Dominico Americano de la avenida Abraham Lincoln.

La muestra contó con la exposición de 44 obras en óleo y pastel en diferentes formatos, y estuvo compuesta por once destacados artistas emergentes de la plástica dominicana: Luis Heredia Severino, Ana C. Santelises, Garibaldy H. De Oleo, Angel Ruiz, Lesbia Domínguez, Carlos Edwin De León, Jofiel Castillo, Robinson Peña, Julio Isaías Holguín, Frank Romero y Sandra Vásquez Ayala.

La directora cultural del dominico-americano Amarilis Rodriguez de Duran destaco, “la gran satisfacción de abrirle al público esta exposición, es mostrarles los trabajos de estos artistas que permiten conocer sus interioridades a través de sus combinaciones poli cromáticas”.

“Estos artistas tienen un común denominador de ser producto de la escuela de Pintura y Dibujo de Fernelis Ferreras, a quien destacamos como artista de la plástica, quien ha dedicado su tiempo como facilitador a transmitir sus conocimientos a otros artistas” aseguró las señora Rodríguez.

Entre los expositores destacados podemos señalar a Luis Heredia, un artista que con un amplio y cuidadoso sentido estético, a través de sus piezas demuestra toda la sensibilidad que le caracteriza como ser humano en las técnicas que maneja con esmero y sutileza. A Carlos Edwin De León, artista con un amplio y cuidadoso sentido estético, demostrando a través de sus piezas gran sensibilidad, donde sus sentimientos se plasman a través de la sombra y el color, en técnicas en pastel y óleo.

La exposición estará abierta hasta el viernes 28 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9:00a.m a 9:00 p.m. y los sábados de 9 a 6 p.m.

Esta exposición conto con el patrocinio del Instituto Cultural Dominico Americano, Sued Farmacéutica, Centro de Información y Comunicación CICOM, Cervecería Nacional Dominicana, Pasteurizadora Rica, Santiago Peguero (Diseño Gráfico), Jonatan Cardenas Photography, Mr. Signs, Lucas y Ferreras escuela de arte, Arte Nativo y Sobre un par de Tacones, Grupo de Comunicaciones.///

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here